martes, octubre 31, 2006

$10.000 falsos.

Alrededor de las 13:45 hrs. del día Lunes 30 de Octubre de este año, un colega concurrió como todos los meses a cambiar su cheque con el sueldo correspondiente al mes de Octubre del 2006, a la sucursal Express del Banco BBVA, ubicado en calle cochrane #627 de la ciudad de Osorno, al llegar a la caja de pago, fue atendido por un cajero (obvio), del cual recibió el dinero en un fajo de billetes envueltos en una liga, como siempre lo contó y no notó nada raro, al parecer todo estaba en orden. Cuando llegó a la oficina donde trabajamos, como a eso de las 14:00 hrs, horario de colación, transcurriendo unos 20 minutos, empezó a asignar el dinero para pagar sus deudas, cuando en medio del fajo se percata de un billete extraño, inmediatamente me lo comentó y procedí a verificar la marca de agua y oooh sorpresa!! un billete de 10 mil pesos falso, le aconsejé que concurriera al Banco a reclamar por lo sucedido. Al llegar al banco, mi colega consultó al guardia con quien podía hablar, ya que tenía un problema con un billete falso que allí le habían dado, ellos se dirigieron con la Jefa de los cajeros, quién verificó inmediatamente que el billete era falso. Obviamente lo primero fue identificar al cajero que entregó el dinero y después a dialogar el asunto y dar los detalles de lo ocurrido, en el banco se llegó a la conclusión de que ellos no habían cometido ningún error y que era prácticamente “Imposible” que el billete haya provenido de ese Banco, puesto que esos billetes habían sido pasados a lo menos 2 veces por las máquinas verificadoras.
Mi colega se retiró indignado, sin obtener ninguna solución de parte del Banco BBVA.

Ahora, pensando este tema me pregunto, ¿de quién es la responsabilidad?, teniendo en consideración que el billete fue entregado por el banco, una Entidad seria, que se "supone" debe estar resguardada para estos casos, en el sentido de no emitir billetes falsos, ¿que confianza se le puede tener a un Banco que nos está entregando un billete que no tiene ningún valor?, ¿a cuantas personas más les habrá pasado lo mismo y a cuanta gente más le irá a pasar?, a mi colega lo estafaron con $10.000, mañana puedes ser tu y hasta con todo tu sueldo.
Espero que la experiancia de mi colega sirva a otros y cada vez que se dirijan a cualquier banco y en especial al BBVA a retirar dinero, pongan OJO en cada billete que se les entregue, tendrán que darse el tiempo de revisar cada billete, uno por uno antes de salir, porque poniendo un pie afuera, estay cagado.
Nota: Se me olvidaba señalar que el billete fue revisado en la máquina verificadora de nuestra Empresa y ésta no detectó que era falso, eso me dice que los falsificadores cada vez están trabajando con mayor rigurosidad, si ya pudieron burlar al banco, aténgase a las consecuencias.



miércoles, octubre 18, 2006

¿?

Porque cree usted que este blog no se actualiza?