viernes, mayo 25, 2007

Cantando Aprendo Hablar.


Hace un tiempo atrás piratié, ejem. saqué una copia de seguridad a unos DVD's (7 en total) de "Cantando Aprendo Hablar" para Mateo, con el propósito que mi pollito pueda pronunciar bien las letras que más le cuestan (la R, L, D y una que otra combinación de letras). La primera vez que los vió no los pescó mucho, pero desde un tiempo a esta parte, la tv está tomada por él (ahí pensé, mmm... mala idea) desde que se levanta hasta que se duerme, los 7 días de la semana y con suerte puedo ver la novela de la tarde. Ni se imaginan los reclamos de mi hermano, quedó desplazado y como se privilegia al más pequeño, no puede hacer nada, sólo le queda pasar horas y horas y horas metido en el computador (vuelvo a pensar que fue mala idea) o ver lo que quiere en mi pieza o en la de mis padres.


Hasta el momento, no he notado ningún cambio en el habla de Mateo, quizás sea muy pronto o me salió medio duro para hablar, lo único que sé es que se sabe de memoria lo que viene después de cada canción y que ahora yo soy Patty vocales y él es Fito consonante y que somos pololos :S, además de aprenderme todas las canciones de memoria. No puedo negar que es entretenido, pero solo por un rato, luego de ver ya 3 veces cada uno, no tiende a ser tan entrete.





domingo, mayo 20, 2007

Necesito de ti.

Hoy sería tu cumpleaños N°88 si no nos hubieras dejado, siempre te veías tan fuerte, no representabas tu edad. Me encantaba cuando tomabas mis manos entre las tuyas y yo las sentía tan suaves, me decías que con limón y crema "lechuga" las mantenias así. Recuerdo tus ojitos pequeños mirándome con ternura siempre. Orgullosa siempre de mí y de lo que había conseguido, siempre hablando de mi con tus amistades.

No pude ir a visitarte al cementerio, no me sentí con ganas, no me siento bien, Mateo tampoco goza de una salud favorable en estos momentos y el tiempo no es el mejor.

Estoy mareada ahora, no se si es el dolor que aún siento al no tenerte a mi lado, o son las lágrimas que no me dejan seguir.

Quiero que sepas, aunque quizás no puedas leer esto, que te recuerdo siempre aunque no lo demuestre al resto de la gente y que solo mi blog y los que aquí leen, son testigos de este dolor que llevo en mi corazón.

martes, mayo 15, 2007

Tu cumpleaños 23.


Nos conocimos hace poco más de un año. Llegué a su fotolog intruseando los contactos de un amigo en común, no sé que fue lo que me llamó la atención, quizás el que una chilena se encuentre en un país tan lejano siendo tan joven, quizás el conocer a través de sus ojos parte del mundo, no sé, pero se que realmente lo que más me cautivó fueron sus letras, las que me llevaron a meterme en su blog (que para ese entonces no tenía idea de que se trataba), he leído todos ya cada uno de los post que ha subido en sus varios blogs, llené mi cajón de escritorio imprimiendo sus textos, vi en ellos un contenido excitante de sus vivencias, me metía en cada texto y me identifiqué en mucho de ellos. Tiene una forma de expresar lo que siente que me envuelve, me provoca emociones, me para los pelos cada vez que la leo, transmite sentimientos. Le he dicho muchas veces que su destino es ese, que tiene que dedicarle más tiempo y que tiene que escribir un libro, tiene talento, mucho talento y llega.

El tiempo nos hizo ser grandes amigas, cómplices de locuras, pasamos horas conversando de muchas cosas, muchas tonteras, nos reímos a carcajadas de cosas que para el resto pueden ser tonteras, pero a nosotras nos hacen mucha gracia, te sigo y me sigues en las locuras, te entiendo y me entiendes en los momentos difíciles, nos aconsejamos, damos nuestros puntos de vista, en algunos casos no llegamos a estar de acuerdo, pero nos respetamos y eso es lo importante. Ni siquiera nos conocemos en persona, pero eso que importa si la amistad es sincera, mutua y de confianza y aún así creo que te conozco más que otras personas que sí te conocen. Hoy por hoy no tenemos el mismo tiempo de antes para pasar metidas en el MSN tanto rato, pero ella sabe que Mateo me quita mucho tiempo y en la oficina me es difícil, pero quiero que ella sepa que es mi amiga especial, que la quiero mucho y que agradezco la confianza que deposita en mi al igual como yo confío en ella. Siempre seré su Hada de Luz para darle apoyo, escuchar sus cosas y mandarle abrazos cuando sea necesario, cuenta con mi apoyo en todas las decisiones que tome sean estas buenas o malas a mi juicio.

Macarena, se que no tengo el talento para escribir como tu, pero quiero que sepas que esto es mi pequeño regalo en tu día, hoy es tu cumpleaños y quiero que en la distancia recibas los mejores deseos de alguien que te quiere mucho y que siempre piensa en ti con cariño especial. Mateo y yo te deseamos un muy FELIZ CUMPLEAÑOS, HAPPY BIRTHDAY, GRATULERER MED DAGEN.

TI AMO WASJITA PELUO.

jueves, mayo 10, 2007

POR FAVOR, AYUDA.


Vi ésta noticia en el blog de Maca e inmediatamente me dirigí a la noticia. Tengo un pequeño de la misma edad y en solo pensar en el dolor de la madre y de la pequeña Madeleine McCann, me dio una tristeza enorme y por eso me uno en publicarla. Por favor, pinchen aquí para leer la noticia.