martes, julio 10, 2007

A la Ronda, Ronda?

Hoy en Osorno se realizó un desfile, el clásico "Juramento a la Bandera" que hacen todos los pelaos soldados conscriptos que están haciendo su servicio militar. En este acto se contó con la presencia de la Presidenta de Chile, la Sra. Michelle Bachelet.
Como es de conocimiento público en Chile, cada vez que ella visita una ciudad, no faltan los que se ponen a protestar y en este caso fueron los famosos "Cesantes" (que de todos los que andan, creo que unos cuantos verdaderamente lo son, el resto son una tropa de flojos que están acostumbrados a tirárselas todo el día sentados en los banquillos de la plaza, pero ese es cuento aparte) y para que no se armaran desórdenes grandes, los pacos la policía chilena dispuso de un contingente de personal para el resguardo de las autoridades.

Mientras miraba desde mi oficina, pude ver como nuestros abnegados carabineros (policía) hacen su arriesgado trabajo.


Lo que no pude percibir fue lo que cantaban, pero me imagino que era ésto: "A la ronda de san miguel, el que se ríe se va al cuartel 1,2,3 firme los pies..." o quizás "la ñina María ha salido en el baile, baile que baile que baile y si no lo baila castigo le darán..."



En fin... cada cual hace su trabajo como puede.

miércoles, julio 04, 2007

Sueño y realidad.

Desperté llorando. Es que fue demasiado real y aunque estaba conciente que todo había sido un sueño no podía parar, las lágrimas saltaban y ese dolor en el pecho se negaba a desaparecer.



Ha pasado como un mes desde que la "bomba" estalló en casa, ya no podía más, la angustia me lastimaba cada vez más y seguir ocultando lo que pasó no me hacía bien. Sentía un peso muy grande sobre mi espalda, un peso que no me correspondía llevar y cuando me decidí a hacerlo, por un instante y solo por un instante me sentí aliviada. No imaginé que al despegarme de la carga que llevaba me traería consigo un sentimiento de desamparo tan grande y es que así me siento, viviendo con mi familia pero no sintiéndome parte de ella. Todos hacen como si nada hubiese pasado y yo soy la única que no puede olvidar el daño ocasionado, porque al principio fue culpa de una sola persona, pero ahora que todos los saben nadie se pone en mi lugar y todos opinan desde afuera y siendo según ellos "racionales", para mí un hijo vale más que mil razones y no entiendo como mi madre no piensa igual.

Macarena dice que el sueño refleja mis sentimientos y creo que tiene razón, porque todo lo que soñé es lo que siento y lo que he pensado hacer todo este tiempo, verme con los brazos cortados y ensangrentados me choqueó y de solo pensar que puedo llegar hacer algo así en el estado en que me encuentro me asusta, más que nada por mi hijo. Ella también me dice que necesito terapia. Tiene razón, no estoy bien y si sigo sin ayudarme, voy a podrirme.