Mis males comenzaron a mediados del año pasado, desde que en septiembre quedé chueca, sí quedé chueca, y no es algo metafóricamente hablando, si no que me dio una leve (menos mal fue leve) "Parálisis Facial" que me dio de un rato para otro, pasé el 18 de septiembre y el 19 que es mi cumpleaños hablando y riéndome como "pepe antártico" o cual "popeye" cuando come espinaca, las causas? pueden ser varias, desde un resfrío mal cuidado que atacó mis músculos faciales hasta una corriente de aire. Esto me mantuvo con terapia por varios días y con la consecuencia de afectar fuertemente mi bolsillo. Luego han venido resfríos por doquier.
Durante las vacaciones me pasó algo muy feo, si bien es cierto no tiene nada que ver con salud física, sí me afectó psíquica y emocionalmente, pero es algo que me es difícil contar aquí y creo que jamás tendré el valor de contarlo. Luego vinieron nuevos resfríos que me botan a la cama hasta con dolor de huesos. Hace como un mes y medio me enteré de algo que mi madre me ocultó por años (26 años) y tiene que ver algo con mi padre, pero esto lo dejaré para un post nuevo, porque al detallarlo da para harto.
Desde el año pasado estoy con nutricionista para bajar unos kilos demás que me quedaron después del embarazo, kilos que nunca pude bajar y eso que seguía la dieta al pie de la letra y que cuando me subía a la balanza al no ver resultados, tiraba la toalla. Pasado un tiempo de esta rutina, fui al doctor por un malestar muscular entre el cuello y el hombro, me diagnosticaron estrés que calme a punta de relajantes musculares y antiinflamatorios. Aprovechando la visita al doc le comenté de mis kilos de más y me mandaron hacerme unos exámenes para ver un tema que me preocupaba, la diabetes (tengo antecedentes familiares), así que me hice todos los exámenes correspondientes y arrojó que tengo "insulinorresistencia", si bien es cierto no es lo mismo que la diabetes, es como la antesala a ella y puedo atacarla a tiempo para que no avance y no haya vuelta atrás. A causa de esto no he podido bajar de peso, mi páncreas no funciona como debe ser y fabrica mucha insulina. El tratamiento, pastillas de metformina para hacer funcionar el páncreas y no asimilar los azúcares de las comidas.
Ahora, estoy con licencia nuevamente, una mareo mientras estaba en la oficina con el jefe (no se piensen mal, no es enfermedad con patas), un pitido en el oído, dolor de huesos, fiebre y congestión nasal me mandaron al doc y éste a la casa a descansar, y aquí estoy, en mi último día de reposo y mañana nuevamente al trabajo.