viernes, abril 20, 2007

Mis males.

Mis males comenzaron a mediados del año pasado, desde que en septiembre quedé chueca, sí quedé chueca, y no es algo metafóricamente hablando, si no que me dio una leve (menos mal fue leve) "Parálisis Facial" que me dio de un rato para otro, pasé el 18 de septiembre y el 19 que es mi cumpleaños hablando y riéndome como "pepe antártico" o cual "popeye" cuando come espinaca, las causas? pueden ser varias, desde un resfrío mal cuidado que atacó mis músculos faciales hasta una corriente de aire. Esto me mantuvo con terapia por varios días y con la consecuencia de afectar fuertemente mi bolsillo. Luego han venido resfríos por doquier.

Durante las vacaciones me pasó algo muy feo, si bien es cierto no tiene nada que ver con salud física, sí me afectó psíquica y emocionalmente, pero es algo que me es difícil contar aquí y creo que jamás tendré el valor de contarlo. Luego vinieron nuevos resfríos que me botan a la cama hasta con dolor de huesos. Hace como un mes y medio me enteré de algo que mi madre me ocultó por años (26 años) y tiene que ver algo con mi padre, pero esto lo dejaré para un post nuevo, porque al detallarlo da para harto.

Desde el año pasado estoy con nutricionista para bajar unos kilos demás que me quedaron después del embarazo, kilos que nunca pude bajar y eso que seguía la dieta al pie de la letra y que cuando me subía a la balanza al no ver resultados, tiraba la toalla. Pasado un tiempo de esta rutina, fui al doctor por un malestar muscular entre el cuello y el hombro, me diagnosticaron estrés que calme a punta de relajantes musculares y antiinflamatorios. Aprovechando la visita al doc le comenté de mis kilos de más y me mandaron hacerme unos exámenes para ver un tema que me preocupaba, la diabetes (tengo antecedentes familiares), así que me hice todos los exámenes correspondientes y arrojó que tengo "insulinorresistencia", si bien es cierto no es lo mismo que la diabetes, es como la antesala a ella y puedo atacarla a tiempo para que no avance y no haya vuelta atrás. A causa de esto no he podido bajar de peso, mi páncreas no funciona como debe ser y fabrica mucha insulina. El tratamiento, pastillas de metformina para hacer funcionar el páncreas y no asimilar los azúcares de las comidas.

Ahora, estoy con licencia nuevamente, una mareo mientras estaba en la oficina con el jefe (no se piensen mal, no es enfermedad con patas), un pitido en el oído, dolor de huesos, fiebre y congestión nasal me mandaron al doc y éste a la casa a descansar, y aquí estoy, en mi último día de reposo y mañana nuevamente al trabajo.

6 comentarios:

M dijo...

juntaste los males fisicos con los otros wasjita =(

O estas meada de gato, o el viejazo o necesitas un sahumerio. Cualquiera de las anteriores que sea, sabes que cuentas con todo mi cariño siempre

tiamo

Katia dijo...

Pucha Nay en realidad te a llovido sobre mojado, para que vamos adecir una cosa por otra,pero por experiencia te puedo decir ,que eso tiene solucion,la muerte de un padre, hermano, hijo,es lo peor que a uno le puede pasar,si se que me fui a los extremos pero es la verdad yo los he vivido TODOS y eso si que caga la siquis, lo demas se supera,aunque en el momento pareciera terrible.

Cuando lleves tomando la metformina como por 3 meses en casi el 80% de las personas bajan de peso unos buenos kilos, tambiente lo digo por experiencia propia, la gracia esta en poder mantenerlos despues.YO no me lo creia pero es verdad nunca estube tan flaca como en ese tiempo. ahora subi unos kilos pero nunca tanto como era antes , asi que suerte en tu tratamiento y se constante en el.
Pd: si tienes fonosa el plan auge cubre el 100% del tratamiento remedios ,medico,enfermera,toma de examenes, de sangre etc.
eso independiente si eres fonasa A,B,C o D .

Cuidate que estes mejor y ANIMO!!!!!
desde Temuco vamos a hacer unos machitunes por ti.

Tito Manfred dijo...

Leyéndote me he formado la impresión de que eres una chica fuerte, con coraje, así que no me cabe duda de que saldrás adelante y dejarás atrás esta mala racha.
Chau, cuídate y todo el ánimo del mundo.

Saludos!,
Tito.

Marina dijo...

Hola nay, bueno parece que se te cayeron todos los males juntos.
no te excuses si no me saludaste antes por mi cumple, no hay problema, yo no entro tampoco seguido a tu blog pero porque lo tengo alla abajo en la lista y cuando llego a la mitad ya lei tantos que nunca llego.
asoi que yo tb deberia disculparme por mala lectora :(
espero que vayas bien con esos de la dieta, en mi familia tambien hubo diabetes (mi abuelita paterna) y yo siempre temo por eso ya que como muchos dulces y deberia moderar con eso .
te deseo buena recuperacion de todos esos males...suerte y besote!!!
Marina

dynamitte dijo...

buuuu ><
Ojalá te mejores bien para que puedas trabajar de la mejor manera.

No te preocupes por los kilitos de más, cosas de la vida. Aparte, ya habrá tiempo y maneras para poder bajarlos.

Besos y saludos ^^
No olvides pasar por mi blog.

Irantzu dijo...

Áaaaanimo! A veces nos falla la maquinaria (como dice mi papá: "si no son las correas, son las poleas!") pero bueno, a seguir cuidando el instrumento que nos tocó, para vivir lo mejor posible y al máximo.
Más que tus achaques fisicos, lamento tus achaques emocionales, que espero que pasen del todo pronto.
Mejorate!