miércoles, agosto 02, 2006

Mi pollito


Desperté a las 07:20 am, Mateo me gritaba ¡mamá, mamá! al oído, quería que le encienda el televisor para mirar sus monitos matutinos "Las pistas de Blue" que dan todos los sábados y domingos a penas comienzan las transmisiones en Mega, le pasé el control y él encendió la tv, lo abracé, estaba tan calentito que su tibieza me confortó y dormí un rato.

A las 08:00 sonó mi celular, la alarma (maldita alarma), me levanté como zombie a prepararle su mamadera, lo cambié de pañal y acostadito se la tomó toda. Yo mientras dormitaba abrazada a él, estuvimos gran parte de la mañana acostaditos mirando tv (monitos animados), fue una mañana rica, de regaloneo con mi pollito.

Lo contemplé mientras él reía, aplaudía y repetía algunas palabras. Me sorprende lo rápido que ha crecido, hasta hace tan poco tiempo recuerdo que lo llevaba en mi guatita y ahora es un niño hermoso, lleno de vida, aprendiendo cada día una y mil cosas (algunas buenas y otras malas), tiene una memoria que impacta y una picardía a flor de piel (quizás a quien habrá salido me pregunto), es maravillosa la experiencia de ser madre, de ver a tu retoño crecer cada día, si hasta las travesuras que te enojan en su minuto, luego te dan risa. Mi pollito es la bendición más grande que tengo, el mejor regalo que Dios me pudo haber dado, es quién me llena de alegría cada mañana, es quién me hace reír cada vez que tengo penita, es quién con esos ojos me roba el alma, es por quién vivo y por quién moriría si fuese necesario.

Te amo mi pollito!

23 comentarios:

Florencia dijo...

Qué lindas palabras y que lindo que es Mateo. Justamente hace un mes nació el hijito de un amigo mio y se llama igual. Me sentí identificada con lo que escribiste porque me pasa algo similar con mis sobrinos aunque me imagino que no puede compararse con el sentimiento de una madre. Los nenes tienen esa capacidad de alegrarnos con tan poco, son una de las cosas más lindas que hay. Un beso grande y gracias por tus comentarios en mi blog.

Marina dijo...

tu pollito..es precioso, es bonito...y tiene miradas que me encantan.
Sabes sueño con tener mi propio hijo alguna vez, estoy esperando por ese momento y se que sere la mujer mas feliz...mas alla de una persona que me ame...el amor de un hijo a una madre lo duplica...debe ser un regalo al alma ver cada dia como aprende algo nuevo como de repente se pone grandecito,.me alegra que te traiga felicidad a tu vida.
si un hijo es un regalo de dios...entonces dios me lo tiene reservado para el mejor momento...espero ese dia con alegria...aun no estoy ni siquiera embarazada y no planeo ahora tener pero quizas el proximo año si quisiera.
ahora ando tapada de otras cosas.
te dejo un besito!!! gracias x tu mail, ando super atareada pero luego ya te contesto.,
Marina

Anónimo dijo...

Muy lindos los entimientos que expresas hacia Tu bebe, el tiempo pasa muy räpido
por es bonito saber que te tomes el tiempo para contempraelo,cuando está dormido.
mi hijo a esa edad tambien miraba las pistas de Blu.. mientras se tomaba la leche antes de ir al jardin (eso 10 años atras)aun recuerdo esas carreras matutinas....
Se me vinieron artos recuerdos a la mente.Ahora mi hijo tiene 13 años, y ahora las carreras en las mañanas las hacemos los dos ja ja .
Lindo tu relato. chauuu besos Katia

Anónimo dijo...

Nay.......son sentimientos...no entimientos ..yaaa ,,Katia bye.

Sólo Adán dijo...

Es bonito tu niño. Lo q mas se destaca de él en su rostro es su mirada, aquellos ojos grandes y luminosos como atento a todo lo que ocurre alrededor, demuestra que sera o es, un niño muy observador e inteligente.

Que rico que te sientas feliz por tu hijo, un buen motivo para "hecharle pa elante" y una buena razón para vivir.

Felicidades!! ^^

LazyGirl dijo...

Ahhh! Que lindo Mateito...

Yo siempre he pensado que no deseaba hijos... pero a veces leo cosas como la que has escrito y se me ablanda el corazoncito...

Con lo que me gusta a mi pasar las mañanas vagueando y viendo los dibus en la tele...

Die Walküre dijo...

Es lindo Mateo,me gusta mucho la forma en que escribes de él...se siente muy especial,lo mejor y más lindo que te puede pasar cada día!Además que adorable el compartir momentos tan especiales con él y que tú nos muestres estos momentos tan especiales...
Cuidate mucho,te mando un abrazo!
Auf Wiedersehen!

Txe Peligro dijo...

jiji vaya mofletes coloraos, parece Marco.

un saludos

emma dijo...

Ay , hadita linda!!! Me has emocionado.
Y Mateito también tiene suerte de tenerte como madre, estoy segura de ello.

Es cierto que ha crecido mucho,y es precioso...tiene carita de no haber roto un plato nunca, pero está bien que haga travesuras, es una de las ventajas que tiene ser pequeñin...
Así que a disfrutar de su infanci...
Un beso muy fuerte para los dos!!

pendejo odioso! dijo...

hoola!...
cmo va señorita?:)
ahaha yo tenia un blog antes.. lo elimine y volvi cn uno nuevo espero me visites..me costo encontrar tu direccion :).. pero aqi estoy

saludos

:)

felicitaciones por tu hijito!

Tito Manfred dijo...

La felicito por su nene, señorita Hada. Aún no soy papá, pero vaya si quiero serlo en un futuro no taaan lejano.
Con respecto a lo que escribí en mi blog, no es más que ficción; claro, está aderezado con un poco de mi propia vida, pero es ficción al fin y al cabo. Sepa usted que ante todo soy un (aspirante a) escritor, je.

Besos.
The Lobo.

pendejo odioso! dijo...

el mismo!..:D..ijjiij

aah ya todos me descubrieron!..:P..jajja

en creo q hoy subire una buena historia.. de lo q paso el findesemana!.:)

saludos

nos leemos!

M dijo...

Ese es el hombre que no te deja chatear conmigo, el que te limita en miles de cosas que quieres hacer y no puedes... (.pesimo)


Pero sabes que, creo que lo que tienes de vuelta de parte de él, compensa todo lo que pierdes, y con creces.

Algún día serás una suegra odiosa.

Un beso grande. Te QCPC

jajaja, tengo unas cosas que quiero mandarte, a ver si mañana podemos conectarnos a la misma hora.

(muac)

In3rcica dijo...

tus palabras simplemente me enternecieron

Tito Manfred dijo...

El verdadero nombre del señor V. es/era Tito, pero eso da lo mismo, cualquiera que haya sido su nombre, da lo mismo, porque el señor V. está jodido desde mucho antes de ser bautizado con cuatro letras. Se me ocurre que quizás está maldito desde que un lejano antepasado decidió caminar erguido.
Espero que la explicación te haya enredado aun más, jaja. A veces me gusta escribir con cierta dosis de complejidad y cripticismo, para que el lector interprete lo que se le venga en gana. Una vez que un texto literario es publicado, cobra vida propia a partir de la interpretación de cada lector.
Y ahora dejo de latearte, jaja, y me largo. Chau, cuídate.

Besos!
Fede San Juan.

Tito Manfred dijo...

Exacto, señorita Nayha, he ahí al fin el misterio develado: malditos estamos todos, es parte de la condición humana. Claro, eso desde mi particular y pesimista forma de ver el mundo, jeje.

Besos!
Fede San Juan.

P.D.: Esto ya casi parece una conversación, jaja.

Tito Manfred dijo...

Mmm... sí, ya me parecía rara e incluso violenta la palabra semenganza (investigando su etimología, uno podía llegar a deducir que se trataba de la fusión de los conceptos de venganza y semen. Fuerte, jaja). Gracias por la fe de erratas, era necesaria, jeje.

Saludotes.
Fede San Juan.

P.D.: Oiga, aquí le dejo mi msn por si le piace parlar conmigo en tiempo real: peperomano@gmail.com

Mecanizada dijo...

Hola...gracias por su valioso comentario en mi blogg...

La verdad que el tema de la maternidad lo veo tan lejano a mí...nose...pero ahora que describes esos tan cotidianos momentos ke pasas con tu retoño... nose...sentí algo en mí...nose que pueda ser...pero por lo que pude sentir en tus palabras, el estar al lado de su pollito te hace sentir protejida, querida, ya nada importa...

Muy lindo su niño...tendrá muchas Fans en el futuro..ya cercano supongo...jaja.

Besos...

Ross dijo...

Guao rico es poquito para decir o decribir lo que se siente cuando valga la redundancia sentimos y estamos cerquita del calor de esos cachorritos...

Esta lindo tu blog y el bebo es bello, es bien buenmozo..

Gracias por visitarme y eres bienvenida cuado quieras!!

piteate un cuico dijo...

QE VONITO LO QE ESCRIVIO USTE ERMANITA DE SU IJO EL POLLITO, YYO CREO QE ES COMO UN ONEMAJE PAL NIÑO QE LE DA TOO SU AMOR GRATIS NO MA, ACI, DE PUROI CARIÑO

LA FELISITO ERMANITA

COGOLLO, CON MAYUSCULA

EP dijo...

doña hada...

que lindo hablas de uno de mis mas grandes temores...de un hijo, de ser madre...

no se si será la hora, el frío ...pero estoy particularmente sensible al tema, veo a mis amigas felices con sus guatas...y tienen mi edad...la misma tuya...me angustia el tema, quizás algún día escriba sobre ello...

mil saludos y felicidad con tu pollito.

tierragramas dijo...

de verdad. Tienes un hijo muy lindo. Y linda también la relación que tienen.

Genial
Felicitaciones!

Hacker Ético dijo...

tu pollito es precioso. No diré más.
Un abrazo