martes, octubre 31, 2006

$10.000 falsos.

Alrededor de las 13:45 hrs. del día Lunes 30 de Octubre de este año, un colega concurrió como todos los meses a cambiar su cheque con el sueldo correspondiente al mes de Octubre del 2006, a la sucursal Express del Banco BBVA, ubicado en calle cochrane #627 de la ciudad de Osorno, al llegar a la caja de pago, fue atendido por un cajero (obvio), del cual recibió el dinero en un fajo de billetes envueltos en una liga, como siempre lo contó y no notó nada raro, al parecer todo estaba en orden. Cuando llegó a la oficina donde trabajamos, como a eso de las 14:00 hrs, horario de colación, transcurriendo unos 20 minutos, empezó a asignar el dinero para pagar sus deudas, cuando en medio del fajo se percata de un billete extraño, inmediatamente me lo comentó y procedí a verificar la marca de agua y oooh sorpresa!! un billete de 10 mil pesos falso, le aconsejé que concurriera al Banco a reclamar por lo sucedido. Al llegar al banco, mi colega consultó al guardia con quien podía hablar, ya que tenía un problema con un billete falso que allí le habían dado, ellos se dirigieron con la Jefa de los cajeros, quién verificó inmediatamente que el billete era falso. Obviamente lo primero fue identificar al cajero que entregó el dinero y después a dialogar el asunto y dar los detalles de lo ocurrido, en el banco se llegó a la conclusión de que ellos no habían cometido ningún error y que era prácticamente “Imposible” que el billete haya provenido de ese Banco, puesto que esos billetes habían sido pasados a lo menos 2 veces por las máquinas verificadoras.
Mi colega se retiró indignado, sin obtener ninguna solución de parte del Banco BBVA.

Ahora, pensando este tema me pregunto, ¿de quién es la responsabilidad?, teniendo en consideración que el billete fue entregado por el banco, una Entidad seria, que se "supone" debe estar resguardada para estos casos, en el sentido de no emitir billetes falsos, ¿que confianza se le puede tener a un Banco que nos está entregando un billete que no tiene ningún valor?, ¿a cuantas personas más les habrá pasado lo mismo y a cuanta gente más le irá a pasar?, a mi colega lo estafaron con $10.000, mañana puedes ser tu y hasta con todo tu sueldo.
Espero que la experiancia de mi colega sirva a otros y cada vez que se dirijan a cualquier banco y en especial al BBVA a retirar dinero, pongan OJO en cada billete que se les entregue, tendrán que darse el tiempo de revisar cada billete, uno por uno antes de salir, porque poniendo un pie afuera, estay cagado.
Nota: Se me olvidaba señalar que el billete fue revisado en la máquina verificadora de nuestra Empresa y ésta no detectó que era falso, eso me dice que los falsificadores cada vez están trabajando con mayor rigurosidad, si ya pudieron burlar al banco, aténgase a las consecuencias.



10 comentarios:

erre dijo...

Buen dato, andaremos atentos entonces con los billetes de 10 lukas.

Menos mal nunca me ha pasado nada complicado con plata. Bueno, salvo una vez, que fue en Peru con unos dolares, menos mal el problema se resolvio a mi favor.

Saludos.

M dijo...

porque no me dijiste que era ESE banco?

cachai que hace un tiempo atrás se falsificaron dolares, estaban tan bien hechos que pasaron piola y los llamaron los super dollar, la cuestion es que los pillaron, paso el tiempo, los sacaron de circulacion y pusieron un cartel en las casas de cambio: no se admiten billetes de la serie tanto tanto.

Y un par de años despues el BBVA me da unos dolares, eran mas de mil, de la serie esa, claro que yo no sabia. Llegue a la casa de cambio porque me daban mas que si lo cambiaba en el BBVA, los dolares me los mando F, y la wea es que llego y me dicen que son falsos!!! casi me caigo de poto, era la mitad del costo del pasaje, agarre un taxi y me devolvi al banco, estaban cerrando y le dije al guardia que necesitaba urgente entrar, justo estaba el mismo cajero, le tire los billetes y le dije cambiame la serie porfa que no me la aceptan por ser la misma de los super dollar, al principio no queria, pero me la tuvo que cambiar igual.

El BBVA es bien como el poto, jajaja igual fueron los unicos que me dieron cuenta corriente cuando era estudiante (juju)

Yo en el caso de tu colega, dejo la soberana cagada...

muac

Anónimo dijo...

Igual parece un asunto tránfugo. Como que hay gato encerrado en toda esta situación. Lo mas fácil que pudo haber hecho el banco, fue desligarse del problema y bajarle el perfil. Es típico de estas instituciones. Lo que has señalado demuestra que hay que tener mas cuidado en confiar sólo en las máquinas en el momento de verificar si un billete es falso o no. Que fome por tu colega y gracias por el dato, estaremos atento.

En conclusión: No abrir cuenta en el BBVA jeje...

pendejo odioso! dijo...

oooh no sabia q habias vuelto a escribir! hoy por ahi vi tu blog..y decidi pasar!

si no se puede cnfiar en nada ni en nadie.. aunq considerando q mucha gente saca millones del banco.. es casi imposible revisar cada billete :S

la opcion es.. o revisas cn paciencia.. o pierdes dinero!...

mejor revisar!

aaah y los bancos son una de las instituciones mas ladronas.. no compren seguros en bancooooos! ...lo digo por experiencia familiar!

pendejo odioso!

Hacker Ético dijo...

Malditos sean los bancos! Los que los defienden alegan que son una empresa más. Pero me niego a aceptar esa disculpa por sus actitudes antiéticas, puesto que nos tienen por los huevos. Los odio. Volvamos a la economía del trueque! Los bancos acaban convirtiéndose en insanos intermediarios.

In3rcica dijo...

mm.. en que trabajas, que en tu empresa tienen acceso a una makina verificadora?
bueno no sabia que existian o.o como dicen, todos los dias se aprende algo nuevo.
Como estas?
bueno yo llegando del sur
ahora solo keda estudiar hasta que termine el año y volver

gracias por leer el escrito
cariños
Jime

Xmade-nyuX dijo...

¡¿como es posible?! si no se puede confiar ni en los bancos en este cochino pais... si yo fuera tu amigo no me hubiera ido hasta que me cambien el billete y lo publico en el diario con letra gigante...
claro po, a ellos no les convenia cambiarlo, se le iria a pique el negocio si todos supieran que sus trabajadores (cajeros) no son capaces de detectar billetes falsos... que mal

limakaliente dijo...

Y yo pensé que eso solo ocurría en Lima. Caray que en sudamérica sí que se exporta!

Tito Manfred dijo...

Una vez me dieron vuelto con un billete de siete lucas. No culpo a los falsificadores, fui yo el rematado de huevón.
Escucho un grillo.
Bueno, eso era no más. Chau, Petronila, que estés bien, jajá.

Saludotes.
FSJ.

pendejo odioso! dijo...

q pasa q no nos entretienes con un nuevo post!

q llegue la bendita inspiracion ^^

pendejo odioso