viernes, mayo 25, 2007

Cantando Aprendo Hablar.


Hace un tiempo atrás piratié, ejem. saqué una copia de seguridad a unos DVD's (7 en total) de "Cantando Aprendo Hablar" para Mateo, con el propósito que mi pollito pueda pronunciar bien las letras que más le cuestan (la R, L, D y una que otra combinación de letras). La primera vez que los vió no los pescó mucho, pero desde un tiempo a esta parte, la tv está tomada por él (ahí pensé, mmm... mala idea) desde que se levanta hasta que se duerme, los 7 días de la semana y con suerte puedo ver la novela de la tarde. Ni se imaginan los reclamos de mi hermano, quedó desplazado y como se privilegia al más pequeño, no puede hacer nada, sólo le queda pasar horas y horas y horas metido en el computador (vuelvo a pensar que fue mala idea) o ver lo que quiere en mi pieza o en la de mis padres.


Hasta el momento, no he notado ningún cambio en el habla de Mateo, quizás sea muy pronto o me salió medio duro para hablar, lo único que sé es que se sabe de memoria lo que viene después de cada canción y que ahora yo soy Patty vocales y él es Fito consonante y que somos pololos :S, además de aprenderme todas las canciones de memoria. No puedo negar que es entretenido, pero solo por un rato, luego de ver ya 3 veces cada uno, no tiende a ser tan entrete.





10 comentarios:

Vero dijo...

ohhhh!! que grandes recuerdos me has traido a la mente, hace muchisimos años tenía la colección pero en cinta cassete jajaja, paciencia ya verás pronto los resultados.
Esta muy lindo tu blog, de a poco iré leyendo, me tendrás seguido por acá.

Un Beso.

Irantzu dijo...

Es que depende de muchas cosas que pronuncien bien ciertas letras. La "r" cuesta casi siempre, sale a punta de practicar, puedes inventar un juego en que hagan "rrrrr", por ejemplo, jugar a que andan en motos imaginarias...
La "d" y la "s" dependen de los incisivos, si Mateo todavía tiene los de leche, ni te preocupes, sólo con los definitivos podrás ver si las pronuncia bien o mal. :)
Y sobre la cantidad de tele, baajaaaa la dosiiiis!!!! Va a reclamar al principio, pero le va a servir y entretener (a la larga) mucho mas HACER cosas que VER como otros las hacen.
Suerte y un saludo!

Todo es por algo dijo...

Dale tiempo talvez despues termine aprendiendo por inercia de tanto que lo escucha.... Salu2 y Paciencia

Dani Pez dijo...

Desde que nació mi niño le pongo mazapán y Cantando Aprendo a Hablar, a Jorgito le encanta y ya a su año un mes, sabe prender la radio y que suene el CD y se pone a bailar apenas lo escucha, dicen que sirve mucho, aunque aún no sé si para hablar pq todavía no dice mucho. En todo caso con mi marido, o sea, ya odiamos sobretodo ese CD... entre "agua a a a a", la señora sapa, y escuchemos al eco...jijiji. Respecto a la Tele, como consejo, mi mamá me lo hacía a mi cuando chica era q inventaba cortes de luz (obvio que sirve mientras es de día) y cortaba la luz general de la casa, yo me veía obligada a hacer otra cosa y cuando mi mamá ya me veía entretenida en otra cosa la daba de nuevo y yo ya me habia olvidado de la tele, eso sí acuerdate de que tu misma cortaste la luz a mi mamá a veces se le olvidaba y "pataeba la perra" porque no había luz, jajajaja!!
Saludos (me salió medio latero el post, pero me inspiré)

Txe Peligro dijo...

alucinantes metamorfosis

Anónimo dijo...

pasiensia pasiensia los locoschicos aprenden a aular igual

pongale unas musicas, mas cansiones, rocpesao, esetera
coloquele mucica en franse tanbien pa qe desde chiqutito escuje otroidoima

cogollo mui feros

erre dijo...

A mi me enseñaban los numeros, sumas y restas con canciones, la cual decia mas o menos así; 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8, 8 y 2, 16 (8).

Saludos y pasiencia.

Tito Manfred dijo...

1) Chubaca era buena gente; 2) Darth Vader era mala gente; 3) a ambos no se les entendía ni un carajo; 4) lo que diga el fonoaudiólogo no describe el alma de las personas; 5) no sé a qué viene todo esto; 6) ah, ya sé...; 7) hablar bien es en vano; 8) la comunicación es un mito; 9) mejor me callo; 10) es tonto hablar solo; 11) y peor escribir que es tonto hablar solo; 12) y peor aun... bla, bla, bla...; 13) quiero beber cerveza.
Cero aporte mi aporte. Nos vemos. Cuídate. Au revoir.

Saludos,
FSJ.

dynamitte dijo...

Cuando mi sobrina vivía en la casa veía todo el día el canal Discovery kids.
Imaginate .. terminé aprendiendome todas las canciones de barney, los capítulos de Lazy town.. etc..

y ahora cada vez que viene a mi casa prende la tele en ese canal y ve lo mismo, con la diferencia que ahora tbn me sé los capitulos de pocoyo xD.

Saludos =)
no te preocupes, después de un tiempo mejorará la pronunciación ;)

caroll dijo...

te entiendo tengo el mismo problema como puedo "copiar" las canciones se podran "bajar" de internet avisame.caroll