martes, julio 10, 2007

A la Ronda, Ronda?

Hoy en Osorno se realizó un desfile, el clásico "Juramento a la Bandera" que hacen todos los pelaos soldados conscriptos que están haciendo su servicio militar. En este acto se contó con la presencia de la Presidenta de Chile, la Sra. Michelle Bachelet.
Como es de conocimiento público en Chile, cada vez que ella visita una ciudad, no faltan los que se ponen a protestar y en este caso fueron los famosos "Cesantes" (que de todos los que andan, creo que unos cuantos verdaderamente lo son, el resto son una tropa de flojos que están acostumbrados a tirárselas todo el día sentados en los banquillos de la plaza, pero ese es cuento aparte) y para que no se armaran desórdenes grandes, los pacos la policía chilena dispuso de un contingente de personal para el resguardo de las autoridades.

Mientras miraba desde mi oficina, pude ver como nuestros abnegados carabineros (policía) hacen su arriesgado trabajo.


Lo que no pude percibir fue lo que cantaban, pero me imagino que era ésto: "A la ronda de san miguel, el que se ríe se va al cuartel 1,2,3 firme los pies..." o quizás "la ñina María ha salido en el baile, baile que baile que baile y si no lo baila castigo le darán..."



En fin... cada cual hace su trabajo como puede.

5 comentarios:

tierragramas dijo...

jajajaja

notable, a esto le llamo un acierto. Y con el texto, mucho mejor!

Saludos

M dijo...

hahhahaa los carabineros. Carabipoto les puso lambo. Una vez cuando chica, en plena dictadura, ibamos pasando al lado de uno con mi abuela que me llevaba de la mano, y yo inocentemente le pregunté a grito pelado:

- mami? estos son los pacos culiaos cafiches del estado? hahaha

casi se la llevan presa XD

tiamo, ando en el concierto, te escribo mas tarde

Sólo Adán dijo...

Jajaja
De seguro estaban cantando a la ronda ronda.

Cariños

pendejo odioso! dijo...

estoy tratando de retomar la creatividad perdida.. :)

saludoooos!

ojala paseen a mi reabierto flog

pendejo odioso!

 kotto dijo...

sííííiii!!! yo los escuchee y cantaban precisamente esooooo jajajajajajaja