lunes, mayo 15, 2006

Tu Nacimiento.


Sentada en una silla, terminando de almorzar, supe que mi hijo nacería, un líquido blanquecino fluía entre mis piernas, un frío recorrió mi espalda y mi corazón se agitó súbitamente, no había dolor.

Xime, llegó la hora, Mateo quiere nacer”, le dije a mi madre con una sonrisa en mis labios. Tenía todo listo para este momento, nos subimos al auto camino a la clínica. Había imaginado ese momento muchas veces durante el embarazo, pero nada se parecía a lo que estaba sucediendo en mi mente y mi corazón.

El viaje se me hacía eterno, mi madre miraba de frente y yo con la mirada perdida hacia un costado del auto. Por cada segundo que pasaba, miles de imágenes se agolpaban en mi mente, “como te sientes” escuché a mi madre decir; “creo que bien” le respondí. Nos bajamos e hicimos todos los trámites necesarios para el ingreso: Llamar a mi Gineco-Obstetra, Matrona, Pediatra, Anestesista y Arcenalera y no sé cuanta gente más. El papeleo (pura burocracia).

En una silla de ruedas avanzamos por unas paredes blancas y frías… desee tanto que Alejandro me acompañará y me diera la mano. Pero a mi lado estaba ella, mi madre, tranquila, serena; extraño en ella, siempre se ha caracterizado por exagerar las cosas.

Dentro del pabellón, todo se suscitó rápidamente, no se sí fue la emoción del momento, eficiencia del personal o la inyección raquídea, (mierda, eso me dolió mucho, tenía una retención de líquido espantosa y la maldita aguja no llegaba al lugar, creo que fueron 7 intentos en mi columna ¡que dolor!).
Me tendieron boca arriba, con las piernas estiradas y tres focos apuntándome, no sentía mis piernas, una mujer a mi lado vestida de verde me tomaba la mano, y le decía a los demás que mi presión estaba subiendo, yo no sentía nada, solo quería ver a mi hijo.

21:25: hora del nacimiento y es un varón”- dijo el doctor.

El tiempo se detuvo por un par de segundos para mi, lo pusieron sobre mi pecho, estaba todo arrugadito envuelto en un paño verde, le di un besito entre lágrimas y se lo llevaron. No supe de él hasta que salí del post-operatorio de la cesárea, como 3 horas después.

Ahí estaba él, mi pequeño pollito, durmiendo como un lirón.

7 comentarios:

Die Walküre dijo...

Hola...
Gracias por visitarme...
Tu relato muy tierno,maternal...
El nacimiento,el reconocerse madre e hijo....
De seguro volveré por aquí
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

In3rcica dijo...

aunke estoy apuraditra, no pude no leerlo.
nose bien k decir, el tema maternal no es mi fuerte ni en conocimientos ni sentimientos
pero es muy bella la forma en k lo expresaste
saludos para la abuela :P

tierragramas dijo...

simplemente hermoso.

Será por que estoy lejos de mi vieja, esos temas me enternecen...

M dijo...

que lindo... hasta casi casi se me pega el espiritu santo y me dan ganas de tener un Mateito... Sabes?, creo que escribimos acerca de cosas parecidas... sera que somos similares aun en la distancia?... Te quiero mucho Nayhita, te has ganado un lugar muy especial en mi corazón, tú y tu pollito Mateo.

Ps! tienes que contarme como poner el reloj en el blog, estas top, yo que apenas se como escribir un post :P

te quiero

Anónimo dijo...

que decir, me acorde de mi madre cuando me conte como naci, el mismo dia el cumpelaños de mi padre, me hizo querer llamarla
te quiero mucho
hector

Anónimo dijo...

Hoooola mi niña beia, estaba leyendo su blog en general pero me
llamó más la atención el de la muerte de tu mamita(abue) y el nacimiento de Mateito están muy lindos los relatos!!!

Te dejo miiil besitos y a mateito tbn...

Anónimo dijo...

sabes, yo siempre he querido tener un hijo, siempre he pensado en que es lo mas lindo que un amujer pueda tener,se tambien que es algo que te cambia mucho tu vida , no te la caga como dicen algunas, pero si te la cambia,es como que entra una felicidad que sientes que no se te ira nunca.
tan solo de imaginar que dentro tuyo llevaste un ser que llegaria a ser lo mas importante de tu vida, por lo cual tu darias tu propia vida,tan solo de imaginarlo da para pensar que un hijo es una bendición de dios,

te felicito por tu hermoso bebe
yo no tengo uno todabia, aunque ganas no me faltan, pero sé que dios me premiara en algun momento
asi como lo hiso contigo y con mi hermano, ojala esto le sirva a el para aprender que la vida no es solo él y sus amigos.

te kiero mucho, TATIANA ESPINOZA G.
www.fotolog.com/tati_guyey/